Noticias

Portada | Noticias | El Convento de las Agustinas de Mirambel reabre sus puertas después de 452 años cerrado

El Convento de las Agustinas de Mirambel reabre sus puertas después de 452 años cerrado

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, han inaugurado la rehabilitación de este edificio de gran valor patrimonial

Después de 452 años, el Convento de las Monjas Agustinas vuelve a abrir sus puertas al público. El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, han inaugurado la rehabilitación de este edificio de gran interés patrimonial en Mirambel.

Además, al acto inaugural han asistido el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín; la alcaldesa de Mirambel, Carmen Soler; el arquitecto de la obra, Luis Moreno; la presidenta de la Fundación Blasco de Alagón, Lucía Martí; la técnico de restauración, Ana Cañizares, y el presidente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez.

La rehabilitación del edificio ha sido posible gracias al FITE del 2014 y un proyecto que se ha realizado en varias fases. A su vez, se han desarrollado actividades de rehabilitación a través de un taller de empleo llamado con el INAEM, los Ayuntamientos de la Iglesuela del Cid y Mirambel.

En la planta baja se han ubicado la oficina de turismo y el Centro de Interpretación de Arquitectura del Maestrazgo, hasta ahora localizados en el Ayuntamiento. Además, en la misma altura, las antiguas cocinas se convertirán en salas de exposiciones. Y, en la planta superior, se alojan unas pinturas murales que se han encontrado y que están pendientes de ser restauradas.

Además, «para dinamizar el uso del espacio se va a incluir el Convento en el circuito de exposiciones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte a través de la dirección general de Cultura y Patrimonio», ha anunciado Pérez.

La consejera también ha avanzado que el departamento ha iniciado gestiones para que la primera sede de la exposición itinerante «Reconociendo el Patrimonio español en Europa», de la asociación Hispania Nostra –miembro de Europa Nostra-, que este año celebra su 40 °Aniversario, sea Mirambel.
 

Últimas noticias

Share this
Send this to a friend