Noticias

Portada | Noticias | El Claustro de San Pedro de Teruel abierto al público tras su restauración

El Claustro de San Pedro de Teruel abierto al público tras su restauración

Su apertura pública se inicia con cinco días de puertas abiertas con visita guiada


Ya se puede visitar el claustro de la iglesia de San Pedro de Teruel, uno de los cuatro claustros mudéjares que todavía se conservan en Aragón. Este claustro fue levantado en el siglo XIV junto a la iglesia y el actual Mausoleo de los Amantes. A principios del siglo XX se rehabilitó por el arquitecto modernista Pablo Monguió.


Por su estado de conservación se ha llevado a cabo una reforma integral, en cuya financiación ha intervenido el departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, que ha aportado 1,6 millones de euros.


La Fundación Amantes, constituida por DGA, la Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel, el Obispado de Teruel e Ibercaja, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas que permitan conocer esta parte del patrimonio cultural turolense que tanta historia alberga. Durante cinco días se puede contemplar la restauración de los elementos sustentantes y decorativos del claustro, que sorprende por su desnudez y sobriedad frente a los grandes claustros de estilo románico. La estancia más admirada es la capilla oratorio y el templete de madera donde se depositaron los restos de los Amantes de Teruel desde 1854 a 1900.


La rehabilitación de este claustro para la visita pública supone un atractivo más de la iglesia de San Pedro de Teruel, una de las joyas arquitectónicas de esta ciudad y principal atractivo turístico por contener el Mausoleo de los Amantes.



Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend