Noticias

Portada | Noticias | El Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Colungo celebra las jornadas «Misterios de la Prehistoria»

El Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Colungo celebra las jornadas «Misterios de la Prehistoria»

Durante tres días se han realizado actividades para revivir la vida en la prehistoria

Durante tres días, del 14 al 17 de agosto, se han celebrado las jornadas «Misterios de la Prehistoria: tras las huellas de nuestros ancestros» en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Colungo, perteneciente al Parque Cultural del Río Vero, en Huesca.


Los asistentes a estas jornadas han sido dirigidos por el profesor Jean-Loup Ringot en la realización de todo tipo de actividades relacionadas con la vida en la prehistoria como: imitar el sonido de animales, tiro con arco, pintura rupestre, trabajo con arcilla o confección de joyas con bronce. Todo tipo de público ha podido descubrir el modo de vida de nuestros antepasados de una manera lúdica.


En la noche del jueves 14 de agosto tuvo lugar un espectáculo de gran acogida, denominado «Sonidos de la Prehistoria», centrado en la música y los ritos religiosos en la prehistoria.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend