Noticias

Portada | Noticias | El catálogo online de Fundación Goya muestra Los desastres de la Guerra

El catálogo online de Fundación Goya muestra Los desastres de la Guerra

Con la colaboración de Fundación Telefónica y Gobierno de Aragón

Los desastres de la Guerra, de Francisco de Goya, ya están disponibles en la página web de la Fundación Goya en Aragón. Así se amplía las secciones de su catálogo online con esta serie completa formada por 83 estampas. Además se publican los 64 dibujos preparatorios de las mismas, lo que proporciona una completa visión de todos los desastres de la guerra.

Se trata de una labor que se lleva a cabo gracias a un acuerdo de colaboración entre Fundación Goya en Aragón y Fundación Telefónica. Esta unión tiene como objetivo trabajar conjuntamente en la ampliación del catálogo que se puede ver a través de la web: www.fundaciongoyaenaragon.es. De esta forma también se han incorporado, además de Los desastres de la guerra, otras piezas como las series de Estampas religiosas, Copias de Velázquez, Grabados sueltos.

Otras secciones de la página web que han ido añadiéndose en los últimos meses son una relación de los Premios Aragón-Goya otorgados por el Gobierno de Aragón desde el año 1996 hasta la actualidad y un apartado dedicado a las últimas atribuciones a Francisco de Goya dentro del catálogo online de obra de Goya.

Asimismo se realizan actividades para el club de Amigos. La próxima será una visita a la Galería Carolina Rojo el próximo miércoles 13 de marzo, donde se celebra a la exposición Pensar el arte, de Diana Larrea. En ella se muestran los trabajos de esta artista en el año 2008, y entre ellos se encuentra la serie Equus asinus, relacionada con la obra de Goya en la que refleja los defectos y vicios de su época.

Fundación Goya en Aragón inició en 2009 las labores de documentación y redacción necesarias para confeccionar un catálogo completo de la obra del pintor Francisco de Goya. Para ponerlo al alcance del mayor número posible de usuarios se editó en formato digital, de acceso libre y gratuito. Se publica en español y en inglés. Estos trabajos de documentación, corrección y traducción del resto de series de grabados y dibujos siguen con el objetivo de contar con un repertorio completo de la obra de Goya en la red.

Últimas noticias

Clausura del seminario sobre el Convenio de Nicosia. Foto: Fabián Simón

La consejera ha clausurado el seminario internacional sobre el Convenio de Nicosia organizado por el Consejo de Europa en Zaragoza

Inauguración del Seminario internacional sobre la lucha contra los delitos relativos a los bienes culturales

Gloria Pérez ha inaugurado el seminario internacional sobre la Convención de Nicosia organizado por el Consejo de Europa en el Edificio Pignatelli

Share this
Send this to a friend