Noticias

Portada | Noticias | El Ayuntamiento de Morata de Jalón presenta al Gobierno de Aragón el proyecto de rehabilitación del ala derecha del Palacio de los Condes de Argillo

El Ayuntamiento de Morata de Jalón presenta al Gobierno de Aragón el proyecto de rehabilitación del ala derecha del Palacio de los Condes de Argillo

En su interior se instalarán el Ayuntamiento y los juzgados de la localidad

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Morata de Jalón ha presentado el proyecto de rehabilitación del Palacio de los Condes de Argillo al Gobierno de Aragón, tras ser aprobado en pleno.


El Palacio de los Condes de Argillo, cuya construcción data del siglo XVII, fue expropiado de manera forzosa por el Gobierno de Aragón a sus propietarios en el año 2005. En este año se inician los trabajos de consolidación del edificio del que aún quedan por restaurar las fachadas.


El Ayuntamiento de Morata ha remitido ya el proyecto definitivo para rehabilitar el ala derecha de este monumento que acogerá los juzgados y el Ayuntamiento de la localidad, así como otros servicios. El proyecto contempla también la construcción de una lonja acristalada que albergue exposiciones y actividades culturales. Para el acondicionamiento del ala derecha se van a invertir 1,5 millones de euros financiados por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Últimas noticias

Share this
Send this to a friend