Noticias

Portada | Noticias | El Archivo de mi pueblo: Una guía didáctica para conocer los archivos municipales

El Archivo de mi pueblo: Una guía didáctica para conocer los archivos municipales

Editada con motivo del Día Internacional de los Archivos

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, que tuvo lugar el pasado día 9 de junio en la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca ha editado una guía didáctica titulada El archivo de mi pueblo.

Pretende dar a conocer de una manera clara y sencilla los archivos municipales a todos los ciudadanos, explicando qué son, dónde se encuentran, qué documentos conservan, quién se encarga de organizarlos o qué información se puede conseguir a través de la consulta de sus documentos.

Para explicar todos estos aspectos, se muestran ejemplos reales de trámites y los documentos que generan, ejemplos del mismo documento en diferentes épocas, aspectos prácticos para los que puedo ir yo a un archivo o cuáles son los principales enemigos del archivo.

Mención especial merece el apartado dedicado al archivero, donde se explica cuál es su perfil profesional y qué tareas realiza para conseguir su objetivo final: poner a disposición de todos los ciudadanos los documentos y facilitar su libre consullta.

Esta guía se ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la zona y las comarcas y archivos de la provincia, con el objeto de difundir los fondos documentales conservados en los archivos municipales en general y en la comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca en particular.

Además de la versión en papel, se ha editado una guía en versión web, accesible de manera permanente a través de la página web de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca.

Descargar guía

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend