Noticias

Portada | Noticias | El Archivo de Joaquín Costa ya se puede consultar en internet

El Archivo de Joaquín Costa ya se puede consultar en internet

Con motivo del centenario de su fallecimiento, el Archivo Histórico Provincial de Huesca publica en DARA 90.000 imágenes de documentos


Descargar boletín informativo pdf.


Como contribución al centenario de Joaquín Costa, el Gobierno de Aragón pone al alcance de los ciudadanos en Internet los documentos de Joaquín Costa que se guardan en el Archivo Histórico Provincial de Huesca.


Se encuentran disponibles en DARA, a través del portal Archivo de Joaquín Costa (http://servicios3.aragon.es/opac/app/simple/apjc). Desde el portal se accede a 11.000 registros descriptivos que enlazan con 90.000 imágenes digitales de los propios documentos, que se pueden leer y descargar desde la web.


El fondo publicado comprende tanto la cuantiosa correspondencia de Joaquín Costa con los más importantes políticos e intelectuales de su tiempo como documentación referente a los más diversos temas científicos (notas, comentarios, borradores de publicaciones). Se convierte de este modo en una fuente imprescindible para conocer tanto la actividad intelectual y política de Joaquín Costa como los aspectos más personales de su biografía.

Últimas noticias

Edificio Pignatelli

En esta reunión internacional se debatirán las líneas de trabajo prioritarias de la Convención de Nicosia que pueden desarrollarse en un futuro próximo

Share this
Send this to a friend