Noticias

Portada | Noticias | El acueducto de Cella es el más largo realizado por los romanos en el Mediterráneo

El acueducto de Cella es el más largo realizado por los romanos en el Mediterráneo

Así lo determina un estudio reciente encargado por el Gobierno de Aragón

Según el informe realizado por el ingeniero Isaac Moreno sobre el túnel del acueducto romano de Cella (Teruel), esta obra hidráulica romana reviste más importancia que la que se le había concedido hasta ahora.


El Gobierno de Aragón encargó este estudio para determinar la relevancia de este bien cultural. El trabajo ha durado varios meses llegando a conclusiones que determinan que el acueducto de Cella es una de las obras más importantes del Imperio Romano en el Mediterráneo, que tomaba agua no sólo desde Albarracín como se creía, sino de las fuentes de la comarca. Su túnel para trasladar agua mide más de cinco kilómetros, siendo el más largo hallado hasta ahora entre los de sus características.


Con este estudio se busca además encontrar la salida original del túnel mediante una campaña de excavaciones arqueológicas.

Últimas noticias

Clausura del seminario sobre el Convenio de Nicosia. Foto: Fabián Simón

La consejera ha clausurado el seminario internacional sobre el Convenio de Nicosia organizado por el Consejo de Europa en Zaragoza

Inauguración del Seminario internacional sobre la lucha contra los delitos relativos a los bienes culturales

Gloria Pérez ha inaugurado el seminario internacional sobre la Convención de Nicosia organizado por el Consejo de Europa en el Edificio Pignatelli

Share this
Send this to a friend