Noticias

Portada | Noticias | Dos exposiciones centrarán el Plan de Actuación 2016 de la Fundación Pilar Citoler

Dos exposiciones centrarán el Plan de Actuación 2016 de la Fundación Pilar Citoler

El Patronato de la ‘Fundación Aragonesa Colección Circa XX Pilar Citoler' se ha reunido en la sede del Departamento de Educación, Cultura y Deporte

El Patronato de la ‘Fundación Aragonesa Colección Circa XX Pilar Citoler’ se ha reunido en la sede del Departamento de Educación, Cultura y Deporte para aprobar las cuentas del año, lanzar el proyecto del 2016 y renovar los patronos designados por el Gobierno de Aragón.

Uno de los principales puntos del encuentro ha sido dar impulso al Plan de Actuación de 2016 en el que dos grandes exposiciones serán las protagonistas. La primera, girará en torno a la fotografía del siglo XX y se instalará en el IAACC Pablo Serrano. Se articulará en cuatro módulos temáticos y un submódulo en los que el paisaje las vistas urbanas, el cuerpo humano, los bodegones o las vanitas serán los protagonistas. Y, la segunda, sobre la figuración humana, con el objetivo fomentar y acercar el arte contemporáneo a fuera del ámbito zaragozano, será de carácter itinerante y pasará por otras localidades aragonesas como Albarracín, Alcañiz o Calatayud.

Estas exposiciones se completarán con actividades didácticas y divulgativas en torno a las mismas y dirigidos a todas las edades con el propósito de acercar el arte contemporáneo y hacerlo accesible a todos los públicos.

Además, la cita ha servido para renovar los patronos designados por el Gobierno de Aragón -dos según los estatutos de la fundación artículo 9.1.b-. María Muñoz, técnico del departamento, arquitecta con estudios en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y Ricardo Calero, miembro del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC). De este modo, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte incorpora las Buenas Prácticas en la gestión de entidades e instituciones de arte contemporáneo, de acuerdo a los principios de una gestión cultural transparente, democrática y participativa, como ejemplo de cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno de Aragón con sus ciudadanos y específicamente con la comunidad artística y cultural.

La Fundación Pilar Citoler tiene por objeto «la conservación, documentación, exhibición, divulgación, mejora e incremento de la colección de arte contemporáneo Circa XX, adquirida por el Gobierno de Aragón, y, en general, la promoción cultural del arte contemporáneo, aragonés, español y universal» .

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend