Noticias

Portada | Noticias | Dos expertos de la UNESCO visitan los yacimientos de icnitas de España y Portugal

Dos expertos de la UNESCO visitan los yacimientos de icnitas de España y Portugal

Realizarán un informe en vistas a la candidatura de Patrimonio Mundial del conjunto de huellas de dinosaurio de la península ibérica

Dos expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), órgano consultivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), examinaron la semana pasada las icnitas de once yacimientos de España y Portugal, entre los que se encuentra el yacimiento de Las Cerradicas en Galve (Teruel), en cuya visita estuvo presente Jaime Vicente Redón, director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

Miembros de los gobiernos autonómicos afectados por esta declaración, del Ministerio de Cultura de España y del Ministerio de Medioambiente de Portugal, tuvieron a su vez este domingo una reunión conjunta con los dos evaluadores.

Los expertos, tras esta visita, elaborarán un informe no vinculante, que será remitido al Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este órgano, integrado por representantes de veintiún estados, tomará una decisión sobre la candidatura hispano-lusa el próximo mes de julio en una sesión en Brasilia (Brasil).

El director general de patrimonio ha expresado a los medios de comunicación su convencimiento de que la candidatura es muy sólida, basada en el trabajo y el esfuerzo, agradeciendo la labor desempeñada por los técnicos del Gobierno de Aragón y los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel- Dinópolis.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend