Noticias

Portada | Noticias | Dinópolis comienza el cinco de marzo su novena temporada

Dinópolis comienza el cinco de marzo su novena temporada

Más de 1.300.000 personas han visitado Dinópolis desde su apertura en el año 2001


Territorio Dinópolis inicia el próximo jueves 5 de marzo su novena temporada, volviendo a ofrecer al público la posibilidad de trasladarse 4.500 millones de años atrás y contemplar el sorprendente mundo de los dinosaurios desde la doble perspectiva que hace singular este proyecto: la combinación de la vertiente lúdica y la vertiente científica.


Quienes visiten Dinópolis Teruel en esta nueva temporada podrán viajar en unos vehículos especiales que les trasladarán al origen de la Tierra, ver los primeros seres vivos que moraron en ella y, por supuesto, a los grandiosos dinosaurios. En El Último Minuto recorrerán en barca los últimos 65 millones de años, desde la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del Homo Sapiens, donde deberán prestar atención al temido «dientes de sable» y a los gigantescos mamuts. También vivirán una aventura emocionante dentro de una auténtica excavación paleontológica donde el centro de atención es un ejemplar de Tyrannosaurus rex.


La oferta lúdica de Territorio Dinópolis va unida indisolublemente a la oferta científica, cuyo máximo exponente es el Museo Paleontológico donde se puede disfrutar entre sus extraordinarias piezas de los huesos originales del llamado «Gigante Europeo», Turiasaurus riodevensis, un dinosaurio de casi 40 metros de largo y 40 toneladas de peso (hoy en día no cabría en una cancha de baloncesto), que vivió hace 145 millones de años y que fue encontrado en la localidad turolense de Riodeva por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis. Además, el Museo de Dinópolis es el único del mundo en el que pueden contemplarse en la misma sala los esqueletos a tamaño real de un Brachiosaurus (con más de doce metros de altura, similar a un edificio de cuatro plantas) y del temido Tyrannosaurus rex en posición de ataque.


Pero no son éstos los únicos atractivos para los próximos meses, ya que el visitante podrá disfrutar también de otros alicientes como el cine 3D, renovado esta temporada con nuevas tecnologías que aumentarán las sensaciones experimentadas por el público; el Sauriopark, una zona de ocio al aire libre donde los más pequeños podrán disfrutar del Troncopista o el Dinovivo; la Sala de Juegos, donde podrán maquillarse como un auténtico dinosaurio y la Paleosenda, una instalación pionera en Europa que simulando una auténtica excavación paleontológica combina espectaculares juegos de madera y agua. Además, el visitante podrá en Dinópolis charlar con un Hombre Primitivo, formar parte del Club de los Paleontólogos, trasladarse en una máquina del tiempo con Turol Jones o soñar con un mundo de fantasía en nuestro espectáculo Un Mundo Soñado.


El millón trescientas mil personas que han visitado Territorio Dinópolis desde que abrió sus puertas el 1 de junio de 2001, lo convierten en uno de los principales focos turísticos de la provincia de Teruel.





Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend