Noticias

Portada | Noticias | Dinópolis apoya la labor de Mensajeros de la Paz con la entrega de un cheque solidario

Dinópolis apoya la labor de Mensajeros de la Paz con la entrega de un cheque solidario

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha hecho entrega al Padre Ángel de 11.570 euros, cantidad recaudada este año en la X edición de sus Jornadas Solidarias del parque paleontológico turolense

El parque paleontológico Dinópolis de Teruel lleva diez años colaborando con diversas asociaciones y ONGs de ámbito local, nacional e internacional, a través de la puesta en marcha de sus Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias. Gracias a dicha iniciativa solidaria, el parque científico y de ocio ha hecho entrega esta mañana, de la mano de su presidenta, Mayte Pérez Esteban, del cheque con el importe recaudado en la décima edición de dichas jornadas al Padre Ángel, fundador y presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz. Dicho acto de entrega ha tenido lugar en el Centro Social de la iglesia de San Antón, en Madrid.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha considerado una «satisfacción» poder conocer in situ la labor de Mensajeros Por la Paz y ha destacado que esta iniciativa solidaria permite no sólo colaborar con labores de «entrega» como la que lidera el Padre Ángel, sino poner a disposición de personas con menos recursos entradas a precio reducido para disfrutar de Dinópolis. «Dinópolis es nuestro particular mensajero en la ciudad de Teruel», ha señalado Pérez.

La Asociación ha recibido un total de 11.570,25 euros recaudados en las Jornadas Solidarias de Dinópolis, que la Asociación de Mensajeros de la Paz destinará a la labor que desarrolla en el Centro Social que gestiona en la Iglesia de San Antón, en la Calle Hortaleza, 63 en Madrid. Desde que esta entidad se hizo cargo de dicho centro, ha tenido como objetivo dotarla del máximo de servicios para mejorar el bienestar de sus fieles y usuarios. Se trata de un centro social abierto las 24 horas para atender a los más necesitados, en el que se incluye un servicio de comedor. Con la cantidad recibida por parte de Dinópolis, Mensajeros por la Paz sufragará los gastos de los más de 200 desayunos y meriendas que ofrecen allí cada día a personas que no disponen de recursos.

Más de 50 años ayudando a los que más lo necesitan.

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez y Ángel Silva Sánchez. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Medalla de Oro de los Amantes.

La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación.

Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia de género, los drogodependientes, las familias inmigrantes, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia. También se llevan a cabo diversos proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores y a su plena integración social.

Dicha asociación tiene como objetivo primordial la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad. Además de en España, Mensajeros de la Paz trabaja de forma directa, o en colaboración con organizaciones locales, en distintos programas sociales, de cooperación al desarrollo, asistencia social o de ayuda humanitaria que se desarrollan en 50 países.

Jornadas Solidarias de Dinópolis: iniciativa solidaria con doble objetivo

Las Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias de Dinópolis surgieron hace diez años con un doble objetivo: acercar las instalaciones del parque paleontológico a los turolenses y destinar el importe de unos días en concreto a proyectos solidarios, colaborando para ello con diversas ONG de nuestro país. De esta manera, al igual que en ediciones anteriores, este año se decidió colaborar con dos asociaciones, por un lado, Mensajeros de la Paz y por otro, con la Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple (ATUEM), que se reparten a partes iguales lo recaudado en la última edición de esta iniciativa.

Para ello, este parque dedicado a la Paleontología y al mundo de los dinosaurios, puso a la venta a principios del pasado mes de mayo, 7.000 entradas a un precio simbólico de 4 euros para visitar Dinópolis los fines de semana (sábados y domingos) de los meses de mayo, junio y julio, siendo otro año más, un éxito, pues en tan sólo tres días se agotaron.

Durante estas diez ediciones de jornadas solidarias, Dinópolis ha recaudado 189.579,78 euros, una cifra espectacular que se ha destinado a proyectos claves para dichas entidades con las que se ha colaborado, como han sido: Manos Unidas, UNICEF, ATADI, Cáritas, ASAPME, Oxfam Intermón, Fundación Impuso (Banco de Alimentos), ANUDI, Cruz Roja Española, AMOI y Fundación AHUCE.

*Fuente: www.aragonhoy.net

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend