Noticias

Portada | Noticias | Descubren en Arén un cráneo de cocodrilo del final del Cretácico

Descubren en Arén un cráneo de cocodrilo del final del Cretácico

El hallazgo ha sido realizado por paleontólogos de la Universidad de Zaragoza

El grupo de investigación Aragosaurus, coordinado por el profesor de la Universidad de Zaragoza José Ignacio Canudo, ha descubierto en Arén (Huesca) el cráneo más completo de cocodrilo del Maastrichtiense (final del Cretácico) en España, de hace unos 65 millones de años.


Los restos fueron recuperados de una zona de difícil acceso, una cárcava de arcillas, y fueron encontrados en el interior de un bloque de arenisca. No se puede determinar todavía de qué tipo de cocodrilo continental se trata ya que es necesario extraerlo de roca para poder estudiarlo. No obstante, desde la Universidad de Zaragoza se ha asegurado que los restos pertenecen a un ejemplar de cráneo corto, de pequeño tamaño y con unos dientes significativamente grandes. Se encuentra en muy buen estado de conservación.


Esta actuación está subvencionada por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón y cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Arén.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend