Noticias

Portada | Noticias | Descubierto en Arén (Huesca) el dinosaurio más moderno encontrado en Europa

Descubierto en Arén (Huesca) el dinosaurio más moderno encontrado en Europa

Vivio hace 66 millones de años y ha sido bautizado con el nombre de "Arenysaurus Ardevoli"

Investigadores de la Universidad de Zaragoza han descubierto en la localidad oscense de Arén restos del dinosaurio más moderno encontrado en Europa. Los restos de este dinosauiro se han fechado en el Cretácico Superior, hace unos 66 millones de años. Tras diez años de excavación y estudio de restos se ha determinado que pertenece a una especie que vivió la caída del meteorito que podría haber provocado la extinción de los dinosaurios en la Tierra. El ejemplar ha recibido el nombre de «Arenysaurus Ardevoli».

El Yacimiento de Arén es uno de los más importantes enclaves paleontológicos de Aragón, donde se han encontrado restos de dinosaurios que vivieron en el Maastrichtiense superior, en el Cretácico superior hace 65 millones de años.

Últimas noticias

Castillo de Trasmoz

24 de enero de 2026

Los trabajos tienen un presupuesto base de licitación de 61.084 euros y el proyecto deberá estar redactado en tres meses

21 de enero de 2026

En la categoría de Conjunto de Interés Cultural, Zona Arqueológica