Noticias

Portada | Noticias | Declarado BIC el yacimiento arqueológico de La Vispesa en Tamarite de Litera

Declarado BIC el yacimiento arqueológico de La Vispesa en Tamarite de Litera

En la categoría de Bien de Interés Cultural, Zona Arqueológica

El Gobierno de Aragón, mediante el DECRETO 68/2010, de 13 de abril, del Gobierno de Aragón, declara Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto de Interés Cultural, Zona Arqueológica, el yacimiento de «La Vispesa».


El yacimiento arqueológico de La Vispesa se localiza sobre un cerro de 304 m. de altitud en el término municipal de Tamarite de Litera (Huesca). Los restos arqueológicos corresponden a un asentamiento ibero-romano que se extendía sobre el cabezo y zonas llanas contiguas al mismo.


El yacimiento ha aportado interesantes vestigios del mundo ibero-romano, tanto muebles como inmuebles. Los restos arquitectónicos aparecidos son de especial interés porque atestiguan la superposición de ambas ocupaciones, manteniendo in situ, a día de hoy, importantes elementos estructurales. Su excaación aportó además muchos restos cerámicos y numismáticos de gran valor arqueológico para el conocimiento de la cultura ibero-romana y de sus relaciones con las culturas coetáneas mediterráneas.

Últimas noticias

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, en la presentación de la talla en el Museo Diocesano de Jaca

La obra regresará a la Iglesia Parroquial de Ena tras su presentación en el Museo Diocesano de Jaca

Share this
Send this to a friend