Noticias

Portada | Noticias | Cultura convoca la segunda edición del programa Impulso Lateral para jóvenes artistas aragoneses

Cultura convoca la segunda edición del programa Impulso Lateral para jóvenes artistas aragoneses

Sus creaciones podrán verse en la Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano

La Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano se ha convertido en un espacio referente para los jóvenes artistas aragoneses. La dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón, en colaboración con el museo zaragozano, inició hace un año el proyecto ‘Impulso Lateral’ para promocionar a nuevos artistas y desde entonces en ese espacio se están exhibiendo diez proyectos creativos con marca aragonesa.

El éxito de la iniciativa ha llevado a la dirección de Cultura a impulsar una nueva edición de este programa y a poner de nuevo la Sala Lateral del IAACC Pablo Serrrano a disposición del sector de las artes plásticas y visuales. Hoy el Boletín Oficial de Aragón publica las bases para poder participar en la convocatoria. Los artistas interesados podrán presentar sus proyectos expositivos hasta el próximo 17 de octubre.

«Impulso Lateral es una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la creación y difusión de lenguajes artísticos contemporáneos. Se trata de abrir una nueva vía de promoción para los artistas aragoneses que están comenzando», ha señalado el director de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo.

Pueden presentar propuestas los artistas plásticos y visuales aragoneses o residentes en Aragón, las galerías de arte, asociaciones o fundaciones asentadas en la Comunidad. Las convocatoria está abierta a gran variedad de técnicas como la escultura, pintura, dibujo, grabado, fotografía o videocreación, entre otras. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte asumirá la promoción y difusión de la exposición que tendrá lugar durante 2015.

La comisión de valoración, formada por representantes del IAACC Pablo Serrano, del Gobierno de Aragón y del sector de las artes, tendrá en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos la calidad artística, su adecuación al espacio y la línea expositiva, además de la trayectoria de los artistas.

La primera edición de Impulso Lateral se ha desarrollado a lo largo de este año 2014 y va a permitir exponer en el IAACC a diez artistas que fueron seleccionados entre las 65 propuestas presentadas a la convocatoria pública. Natalia Escudero, Radoslav, Carolina Antón, Víctor Solana, Marina Rubio, Fernando Clemente y Natalia Ibáñez han sido los artistas que a lo largo de estos meses han expuesto sus creaciones en la Sala Lateral. Pilar Martínez, Raúl Ursua y Paco Lafarga serán los próximos completando el calendario expositivos hasta final de año.

Descargar convocatoria BOA
 

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend