Noticias

Portada | Noticias | Correos presenta una hoja bloque dedicada a EXPO 2008 Zaragoza

Correos presenta una hoja bloque dedicada a EXPO 2008 Zaragoza

Los motivos representados son Goya y El Pilar

El día 11 de junio de 2008 tuvo lugar en el Museo de Zaragoza la presentación de la emisión de la hoja bloque dedicada a EXPO 2008 Zaragoza, en la que se reproducen dos iconos representativos de la capital aragonesa: uno el monumento a Goya, que aporta la imagen al sello y el otro, una panorámica de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

El monumento a Goya está instalado en la plaza de las Catedrales. Es obra del prestigioso escultor catalán Federico Marés y fue inaugurado en 1960. Está concebido como conjunto escultórico compuesto de cinco figuras distribuidas en tres grupos: uno y principal, en el que sobre pedestal aparece la figura de Goya con las piernas cruzadas, portando en sus manos una paleta y un pincel, mientras que los otros dos grupos constan de dos parejas con atuendos dieciochescos que representan a Majas y Chisperos, inspirados en asuntos goyescos.

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar y el río Ebro aportan su imagen a la hoja bloque, siendo estos dos, los elementos más representativos de la ciudad de Zaragoza.

Últimas noticias

Edificio Pignatelli

En esta reunión internacional se debatirán las líneas de trabajo prioritarias de la Convención de Nicosia que pueden desarrollarse en un futuro próximo

Share this
Send this to a friend