Noticias

Portada | Noticias | «Corona de Aragón, su historia y su arte»

«Corona de Aragón, su historia y su arte»

Se trataría de un programa plurianual que incluiría exposiciones y actos en las catedrales aragonesas

«Corona de Aragón su Historia y su Arte» es el nombre de un gran proyecto cultural, económico y social que puede marcar un hito en los próximos años y que el Gobierno, presidido por Luisa Fernanda Rudi, va a impulsar.

Así lo ha anunciado la propia Presidenta en su intervención en la primera jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma. «El proyecto pretende llevar a la sociedad aragonesa y española, y también más allá de nuestras fronteras, nuestro inmenso patrimonio artístico». Como referente y muestra de que la mejor cultura y el mejor arte pueden constituir un activo social y económico de enorme importancia, la experiencia de «Las Edades del Hombre».

«Pensamos en un programa plurianual que incluirá sucesivamente exposiciones y actos en las catedrales aragonesas, un programa que no está cerrado, al contrario, que debe ser fruto de un amplio debate público y de las aportaciones de muchos, empezando, como es lógico, por las propias Diócesis» ha destacado Rudi.

La iniciativa cooperará en la vertebración del territorio, dinamizará zonas de nuestra Comunidad que lo necesitan y mostrará al mundo partes de la historia que en ocasiones son muy poco conocidas.  

Últimas noticias

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, en la presentación de la talla en el Museo Diocesano de Jaca

La obra regresará a la Iglesia Parroquial de Ena tras su presentación en el Museo Diocesano de Jaca

Share this
Send this to a friend