Noticias

Portada | Noticias | Convenio para la restauración del Real Seminario de San Carlos Borromeo de Zaragoza

Convenio para la restauración del Real Seminario de San Carlos Borromeo de Zaragoza

Se invertirán cerca de 2,3 millones de euros en los trabajos

El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión del día 23 de septiembre de 2009 un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, Caja Inmaculada y el Arzobispado de Zaragoza para la realización de trabajos de restauración en el Real Seminario de San Carlos Borromeo de Zaragoza.


El coste máximo de las actuaciones conveniadas será de 2.295.883,67 euros, de los que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte aportará 931.240,38 euros, distribuidos entre los años 2010, 2011 y 2012.


El Real Seminario de San Carlos Borromeo fue declarado Bien de Interés Cultural en 1983 y se trata de una de las joyas arquitectónicas de Zaragoza, tanto por su importancia arquitectónica como por la histórica. Este edificio fue residencia y colegio de la Compañía de Jesús hasta su expulsión en el siglo XVIII y en el mismo residió el jesuita aragonés Baltasar Gracián, importante figura del panorama barroco de las letras.

Últimas noticias

Iglesia de San Martín de Tours, Uncastillo

25 de mayo de 2026

El templo está desacralizado y desde 1999 alberga en su interior el Centro de Interpretación de Arte Sacro del Prepirineo

Celtiberia y la guerra. Jornadas de homenaje a Francisco Burillo

Del 08 de mayo de 2026 al

09 de mayo de 2026

En Daroca y Aranda de Moncayo, los días 8 y 9 de mayo

Consejo de Patrimonio Histórico celebrado en Sigüenza

09 de abril de 2026

Se trata de un encuentro clave para la coordinación y protección del patrimonio a nivel nacional