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Convenio de colaboración entre la Fundación Bernardo Aladrén y el Gobierno de Aragón

Para la incorporación de la misma al buscador de Documentos y Archivo de Aragón (DARA)

El Boletín Oficial de Aragón del día 28 de mayo de 2012 publica el convenio de colaboración entre la Fundación «Bernardo Aladrén» y el Gobierno de Aragón para la incorporación de la misma al Buscador de Documentos y Archivos de Aragón (DARA) dentro del Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés (SIPCA).

El Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés está concebido como un instrumento para inventariar, coordinar, intercambiar información y asesoramiento técnico entre el Gobierno de Aragón y las distintas, administraciones públicas y/o entidades privadas aragonesas con competencias e interés en la protección y difusión del Patrimonio Cultural.

Dentro de todo este sistema, en el ámbito de los archivos y el patrimonio. documental, el Gobierno de Aragón ha desarrollado el buscador DARA, una herramienta informática que facilita, a través de un único portal de internet, dar a conocer la información de los diferentes archivos aragoneses y el acceso, en lo posible, a los documentos en ellos contenidos.

Para que el buscador DARA cumpla con su objetivo es necesario que la mayor cantidad posible de archivos que existen en nuestra Comunidad Autónoma, tanto de instituciones públicas como de entidades privadas, se integren en este sistema.

La Fundación «Bernardo Aladrén» ha expresado la intención de incorporar, sus fondos documentales a DARA, así como de mantener una relación estable con el Gobierno de Aragón para actualizarla información y participar en el conjunto de actividades del SIPCA en materia de archivos. Todo ello sirve a los objetivos generales del sistema en la medida en que ayuda a cumplir el objetivo general de integrar el mayor número posible de archivos y fondos documentales tanto los de titularidad pública como procedentes de entidades privadas.

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