Noticias

Portada | Noticias | Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para fomentar la innovación tecnológica en la gestión de archivos

Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para fomentar la innovación tecnológica en la gestión de archivos

La Dirección General de Patrimonio colaborará en organizar ctividades de innovación y difusión

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, y la Universidad de Zaragoza para fomentar la innovación tecnológica en la gestión de archivos. El presente acuerdo tiene como objetivo establecer unas líneas de actuación que sirvan para la investigación y la difusión de la cultura dentro del ámbito científico y educativo.  

De esta forma, la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio, se coordinarán para organizar distintas actividades de formación encaminadas a mejorar la gestión de archivos y la gestión documental como: jornadas o congresos que faciliten el intercambio de información entre especialistas de la gestión de archivos y la gestión documental, actividades relacionadas con el estudio de la búsqueda y publicación de información patrimonial, realización de prácticas de estudiantes o la edición de publicaciones, entre otras.
 

Últimas noticias

Tomasa Hernández y Manuel Blasco visitan la Iglesia de Montalbán

Los consejeros de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, y Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, han visitado el templo para conocer su estado

En el encuentro han participado representantes del Gobierno central, del Ejecutivo aragonés y del Ayuntamiento de Calatayud

El Instituto del Patrimonio Cultural España, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calatayud han concretado las actuaciones a realizar en los próximos meses en el yacimiento romano para retomar las visitas lo antes posible

Share this
Send this to a friend