Noticias

Portada | Noticias | Concluyen las Jornadas Técnicas de Trabajo «Gestión y planificación museística DOMUS en Aragón»

Concluyen las Jornadas Técnicas de Trabajo «Gestión y planificación museística DOMUS en Aragón»

El programa de las Jornadas ha constado de una revisión del estado de la implantación del Sistema

El Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica DOMUS implantado en nuestra Comunidad Autónoma celebra el 5º aniversario de la firma del Convenio con el Ministerio de Cultura por el que nuestros museos gestionan y documentan al modo y norma de los Museos Estatales.


Con este motivo se han celebrado en Zaragoza, entre el 20 y 22 de mayo, unas Jornadas Técnicas de Trabajo con el título «Gestión y planificación museística DOMUS en Aragón». El marco en el que se han desarrollado las Jornadas ha sido el Museo del Teatro de Caesarugusta, siendo la Unidad de Museos y Exposiciones del Ayuntamiento de Zaragoza la institución anfitriona. La organización de las mismas ha corrido a cargo de la Coordinación Domus Aragón adscrita a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.


En virtud del convenio suscrito DOMUS está presente en 32 museos aragoneses. Esta presencia permite a las colecciones de los museos aragoneses hacer uso de una poderosa herramienta de difusión a través de la Web independientemente de la infraestructura o ubicación del museo.


El programa de las Jornadas ha constado en una revisión del estado de la implantación del Sistema la cual pasa por cuatro áreas básicas:




  • presentación de resultados alcanzados en digitalización de fondos museográficos por museo.


  • soporte informático y de telecomunicaciones al Sistema


  • normalización documental de museos


  • difusión y comunicación de museos a través de DOMUS

Las comunicaciones han corrido a cargo de personal técnico de varias áreas del Gobierno de Aragón como Aragonesa de Servicios Telemáticos, Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Dirección General de Patrimonio Cultural del mismo Departamento. Además ha contado con la participación de Luis Grau, Director del Museo de León y Eva Alquézar, Jefa de Área de Colecciones de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura y máxima responsable a nivel estatal


Acceso a colecciones DOMUS











Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend