Noticias

Portada | Noticias | Comienzan las obras de rehabilitación del salón del «Monta Tanto»del Palacio Episcopal de Huesca

Comienzan las obras de rehabilitación del salón del «Monta Tanto»del Palacio Episcopal de Huesca

Las obras se prolongarán catorce meses

En el BOA de 26 de octubre de 2009 se publica la adjudicación de las obras de rehabilitación del antiguo Palacio Episcopal de Huesca y en concreto el salón llamado del «Monta Tanto», que fue objeto de un estudio de restauración elaborado por el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Aragón durante el año 2008. El Gobierno de Aragón ha adjudicado las obras a la empresa Damarim por un importe de 565.109 euros.


Actualmente este edificio se encuentra cerrado al público desde hace cincuenta años, y pendiente de una rehabilitación que le devuelva su esplendor e importancia histórica, que comenzará en unos quince días y cuyas obras se prolongarán catorce meses.


El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Cultura han firmado un convenio para asegurar una segunda intervención en el artesonado mudéjar que cubre el salón. Tras estas actuaciones se tiene previsto abrirlo al público para acoger actos culturales organizados por el Gobierno de Aragón y la Diócesis de Huesca.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend