Noticias

Portada | Noticias | Comienza la tramitación para la integración en el patrimonio aragonés de un conjunto de obras y bienes de Pablo Serrano

Comienza la tramitación para la integración en el patrimonio aragonés de un conjunto de obras y bienes de Pablo Serrano

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del protocolo inicial entre el Gobierno de Aragón, Valeria Serrano y Susana Spadoni para su transmisión

El Gobierno de Aragón, Valeria Serrano y Susana Spadoni han iniciado los trámites para la transmisión de un conjunto de obras y bienes del artista aragonés Pablo Serrano para su integración en el Patrimonio Cultural Aragonés del Gobierno de Aragón. El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del protocolo inicial entre las partes que permitirá comenzar todos los trámites y que deberá sustanciarse mediante escritura pública.

Este protocolo inicial establece la donación al Gobierno de Aragón por parte de Susana Spadoni y Valeria Serrano de un conjunto de obras de Pablo Serrano y de sus herramientas de trabajo cuyo valor de tasación asciende a 440.000 euros. Concretamente se trata de dos esculturas de bronce y otra de mármol blanco.

Asimismo, a través de este protocolo, se inicia el procedimiento para llevar a cabo un contrato de compraventa de cuatro esculturas de bronce, de Pablo Serrano, valoradas en 430.000 euros. La inversión para adquirir estas importantes obras de arte se realizará a lo largo de tres años.

Las piezas artísticas, finalizados los trámites, se depositarán en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano de Zaragoza. 

Últimas noticias

Share this
Send this to a friend