Noticias

Portada | Noticias | Comienza la temporada 2011 de los Centros de Visitantes de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón

Comienza la temporada 2011 de los Centros de Visitantes de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón

El 5 de marzo, sábado, tras una interrupción de dos meses, se vuelven a abrir los centros de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón dando así comienzo a la temporada de 2011. La adjudicación del Servicio de gestión de los centros de visitantes de la Ruta ha sido adjudicado para los años 2011-2013, con posibilidad de prórroga por otros tres años, a la empres Birrus Visual, S.L de Azaila, que obtuvo la mejor puntuación en las ofertas presentadas en el concurso abierto promovido por el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón.

El calendario de apertura de los centros de la Ruta para este año, aprobado en la última reunión de la Junta de Gobierno del Consorcio, incluye un total de 112 días y 678 horas de apertura por centro. El Consorcio, a través de la empresa Birrus, gestionará directamente dentro de este calendario los centros de Alloza, Azaila, Caspe, Cretas, Mazaleón, Oliete y Valdeltormo así como el Cabezo de Alcalá de Azaila. Los centros de Alcorisa y Andorra a partir de este año son gestionados directamente por sus respectivos ayuntamientos mediante un convenio de colaboración con el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón.

Por último, el Museo Juan Cabré, dependiente del Gobierno de Aragón e integrado en la red de Museos de la Comunidad Autónoma, dispone de un calendario y horario de apertura propios más amplio. Queda por finalizar el centro de Alcañiz que se instalará en la planta baja del Molino mayor harinero junto con una exposición permanente de arqueología ibérica y un espacio multiusos para exposiciones temporales y actividades didácticas para escolares. Está previsto iniciar las obras de este centro en los próximos meses tras la aprobación de una ayuda para el mismo del grupo leader Bajo Aragón-Matarraña.

*Fuente: www.iberosenaragon.net

Últimas noticias

Acta de defunción de Félix de Azara

El arqueólogo José Ignacio Lorenzo ha cotejado los restos encontrados en la catedral de Huesca con los pertenecientes a un hermano de Félix de Azara

Share this
Send this to a friend