Noticias

Portada | Noticias | Comienza la segunda fase de las obras de reforma y ampliación del Museo Diocesano de Jaca

Comienza la segunda fase de las obras de reforma y ampliación del Museo Diocesano de Jaca

Está previsto que el museo reabra en el año 2010

Comienza la segunda y última fase de las obras de reforma y ampliación del Museo Diocesano de Jaca, ubicado en dependencias de la catedral. El objetivo planteado es que los trabajos concluyan en 2010, fecha en que se celebra el Año Jacobeo que será inaugurado por primera vez en Jaca y Somport.


El proyecto ha sido adjudicado por un importe de 1.543.399 euros. La financiación será sufragada mediante un convenio entre el Gobierno de Aragón que aportará 450.000 euros, el Obispado de Jaca (650.000), el Ayuntamiento de Jaca (100.000) e Ibercaja (450.000).


El Museo permanece cerrado desde octubre de 2003, fecha en la que comenzaron las obras de renovación de las cubiertas. La remodelación del Museo se recogió en el Plan Director de la Catedral del año 1999 ante la necesidad de adecuar y ampliar el espacio que acoja los valiosos fondos de la institución. La primera fase se inició entre finales de 2006 y principios de 2007 con la redacción del proyecto de ampliación y reforma, así como del proyecto museográfico. Con esta nueva intervención se acondicionarán las salas con nuevos sistemas de iluminación y seguridad entre otros y se dotará al museo de nuevos servicios.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Share this
Send this to a friend