Noticias

Portada | Noticias | Campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de La Caridad, en Caminreal(Teruel)

Campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de La Caridad, en Caminreal(Teruel)

Los trabajos se prolongarán hasta octubre

El Museo de Teruel está llevando a cabo durante el verano de 2010 la XXX campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento arqueológico de «La Caridad», situado en Caminreal (Teruel). Se trata de una ciudad romana republicana, del siglo I a. de C., en la que pueden estudiarse las modificaciones culturales y urbanísticas que se producen con la extensión de la romanización hacia el interior peninsular.

La campaña de excavaciones comenzó el 2 de agosto y terminará el 15 de octubre. Cuenta con 54 participantes y con un presupuesto total de 85.000 euros financiados por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y el INAEM a través de un convenio de colaboración con la Comarca del Jiloca.

Además de los trabajos de excavación, se llevará a cabo la XXIV campaña de restauración de materiales arqueológicos y la XV de consolidación de estructuras arquitectónicas.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend