Noticias

Portada | Noticias | Bermúdez de Castro: «Buenas son las palabras pero el Gobierno de Zapatero debe implicarse activamente en el conflicto de los bienes»

Bermúdez de Castro: «Buenas son las palabras pero el Gobierno de Zapatero debe implicarse activamente en el conflicto de los bienes»

Luisa Fernanda Rudi ya se ha puesto en contacto con el Nuncio Apostólico en España

«El Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero debe implicarse activamente en el conflicto de los bienes del Aragón Oriental. Debe pasar de las palabras a los hechos». Y así se lo ha solicitado el Consejero de Presidencia y Portavoz del Ejecutivo Autonómico, Roberto Bermúdez de Castro.

Desde esta Comunidad se recuerda que en la resolución de este asunto enquistado desde hace más de 13 años «sólo cabe una solución: la devolución de las piezas a sus legítimos propietarios: las parroquias del Aragón Oriental», señala el Portavoz del Gobierno Autonómico. Eso supone, añade, «el cumplimiento de varias sentencias eclesiásticas».


Con ese objetivo la Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ya se ha puesto en contacto con el Nuncio Apostólico en España y con el Presidente de la Generalitat. «Queremos iniciar conversaciones y acercar posturas. Para nosotros como ya indicó la Presidenta es un objetivo prioritario» insiste Bermúdez de Castro.



Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend