Noticias

Portada | Noticias | Arranca el plan para potenciar la figura de Luis Buñuel en el CBC

Arranca el plan para potenciar la figura de Luis Buñuel en el CBC

El departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha preparado una batería de acciones para recuperar la figura del cineasta calandino

El departamento de Educación, Cultura y Deporte, en su intención de recuperar la figura del cineasta Luis Buñuel, ha diseñado un programa de actividades y medidas para devolver al creador al lugar que merece como icono de la cultura aragonesa.

«Queremos que Buñuel sea un símbolo de Aragón y que su huella guíe a los creadores de la comunidad», comentaba el director general de Cultura y Patrimonio, Ignacio Escuín, durante la inauguración del XI Festival Internacional de Cine ’22 X Don Luis’ de Calanda, cuando anunció esta disposición. «Para ello, hemos empezado por diseñar un programa de actividades y medidas para devolver al creador al lugar que merece como icono de la cultura aragonesa», añade el director.

Así, el sábado 24 de octubre tendrán lugar las dos primeras actividades, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Buñuel de Calanda (CBC). La primera será la presentación del libro ‘Un perro andaluz’, de Luis Buñuel, publicado por Ediciones del 4 de agosto en su colección Planeta clandestino, con prólogo de Luis Alberto Cabezón. En el acto estarán presentes el autor del prólogo y el representante de la editorial, Enrique Cabezón. A continuación se proyectará el corto ‘Pepín Bello, el hombre que nunca hizo nada’, del director Álvaro Merino, quien también asistirá al acto.

El plan para potenciar la figura del cineasta continuará el día 7 de noviembre, a las 19.00 horas, con la proyección del documental Las Hurdes, tierra con alma, del director Jesús M. Santos y seguirá, el 12 de diciembre, o un concierto con el nombre ‘La música que amaba Luis Buñuel’, en el que diferentes formaciones del Conservatorio Superior de Música de Aragón interpretarán las piezas que escuchaba el autor calandino.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend