Noticias

Portada | Noticias | Aragón recibe más de dos millones de euros del 1% cultural del Ministerio de Fomento

Aragón recibe más de dos millones de euros del 1% cultural del Ministerio de Fomento

Los convenios corresponden a seis proyectos en los que se invertirá 1.072.810 euros euros


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, acompañada por el director general de Patrimonio, Jaime Vicente, firmó esta semana en el Ministerio de Fomento seis convenios de colaboración por los que el Gobierno de Aragón recibirá del Ejecutivo central un total de 1.072.810 euros, correspondientes al 1% cultural.


El Ministerio de Fomento aporta el 75% del coste de cada uno de los proyectos, mientras que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte invertirá el 25% restante, que supone un total de 357.603 euros para los seis proyectos.


Estos convenios corresponden a seis intervenciones dirigidas desde la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón y que se ejecutarán en 2009. El primero de los convenios corresponde a la restauración y consolidación del acueducto de Las Lomas, en Castellote (Teruel) y la inversión será de 193.227 euros.También en Teruel se restaurará el acueducto de Los Arcos, en los tramos de Ronda Dámaso Torán y en el barranco de las Nogueras. En este caso, ambas administraciones invertirán 193.488 euros.


Otro de los convenios firmados corresponde a las obras de estabilización y consolidación del arco de San Roque del pueblo viejo de Belchite. El presupuesto de esta intervención es de 219.713 euros.


En el caso de la provincia de Huesca, se llevará a cabo la restauración de las capillas de los santos Justo y Pastor y la del Carmen en la iglesia del monasterio de San Pedro el Viejo de Huesca. En este caso, las aportaciones del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Fomento suman 256.144. Por otra parte, se consolidarán los restos del castillo de Troncedo, en La Fueva (241.914,84 euros).


Por último, también se firmó un convenio para la consolidación de los paños de los lados este y oeste y del acceso al castillo de Estopiñán, intervención en la que se invertirán un total de 325.926 euros.


El Ministerio de Fomento también firmó otro convenio con el Ayuntamiento de Ojos Negros, por valor de unos 100.000 euros, para la restauración del castillo. Asimismo, Expoagua recibirá más de 800.000 euros para la instalación de esculturas en la ribera del Ebro y en el recinto de la Expo.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend