Noticias

Portada | Noticias | Aprobado en Consejo de Ministros la intervención en los Castillos de Aínsa y Quicena

Aprobado en Consejo de Ministros la intervención en los Castillos de Aínsa y Quicena

En ambos castillos se procederá a una restauración urgente


El Consejo de Ministros ha acordado la intervención de emergencia en los castillos de Aínsa y Quicena, que consistirán en la restauración de la fachada histórica, consolidación de materiales y limpieza del entorno. Las obras del castillo de Aínsa se han presupuestado en 99.977 euros, y en el castillo de Montearagón situado en el municipio oscense de Quicena, se invertirán 199.956 euros.

Últimas noticias

07 de octubre de 2026

Esta incoación conlleva la aplicación inmediata y provisional del régimen de protección establecido para los bienes inventariados del Patrimonio Cultural Aragonés

'Siglo XX", de Ulrich Rükriem, en Abiego. Foto: CDAN. Centro de Arte y Naturaleza

02 de octubre de 2026

Forma parte del proyecto denominado «Arte y Naturaleza», iniciado por la Diputación Provincial de Huesca y continuado por el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN)

11 de septiembre de 2026

Se propone al Ayuntamiento de Escucha, en acuerdo con la propiedad, salvaguardar los elementos muebles e inmuebles que se consideren de mayor interés para incorporarlos al patrimonio minero de la localidad