Noticias

Portada | Noticias | Ansó celebra el día del traje ansotano

Ansó celebra el día del traje ansotano

Unas dos mil personas asistieron a esta fiesta declarada de interés turístico en 2004

De nuevo, como todos los años, los vecinos de la localidad oscense de Ansó han salido a la calle para vestir sus trajes típicos el día de la exaltación del traje ansotano. Unas dos mil personas asistieron al desfile entre las que se encontraban la consejera de cultural del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y otras autoridades de la comarca de la Jacetania.


Además del desfile el programa festivo contemplaba otras manifestaciones culturales y folclóricas como la misa cantada, festival de jotas o el cardado de la lana.

Últimas noticias

Celtiberia y la guerra. Jornadas de homenaje a Francisco Burillo

Del 08 de mayo de 2026 al

09 de mayo de 2026

En Daroca y Aranda de Moncayo, los días 8 y 9 de mayo

Consejo de Patrimonio Histórico celebrado en Sigüenza

09 de abril de 2026

Se trata de un encuentro clave para la coordinación y protección del patrimonio a nivel nacional

10 de abril de 2026

Un informe externo concluye que el edificio no reúne valores suficientes, atendiendo a los criterios de singularidad, relevancia, integridad y autenticidad, para que sea declarado BIC ni Bien Catalogado