Noticias

Portada | Noticias | Ampliación del calendario de visitas del Monasterio de Sijena

Ampliación del calendario de visitas del Monasterio de Sijena

Se podrá visitar todos los sábados de septiembre


El Monasterio de Sijena, situado en el término municipal de Villanueva de Sijena seguirá abierto al público durante el mes de septiembre. Durante el mes de agosto se ha podido visitar este importante monumento aragonés que todavía se encuentra en fase de restauración.


Debido a la buena acogida de esta iniciativa la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha confirmado, tras negociaciones con la comunidad religiosa que gestiona el monasterio, que parte del cenobio podrá visitarse durante el mes de septiembre. El horario fijado es el siguiente: todos los sábados de septiembre de 12:30 a 17:00 horas.


El calendario de visitas podría ampliarse incluso hasta que empiecen las obras de restauración del monasterio cuyo comienzo está previsto para inicios del 2011. De esta manera la Consejera Mª Victoria Broto ha destacado la importacia de aprovechar la oportunidad de visitar este importante monumento de la comunidad autónoma, que volverá a cerrarse hasta el año 2014 para su completa rehabilitación.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend