Noticias

Portada | Noticias | Adjudicación de las obras de restauración del Castillo Mayor de Calatayud

Adjudicación de las obras de restauración del Castillo Mayor de Calatayud

Las obras comenzarán en septiembre de 2010

El Ministerio de Cultura ha adjudicado las obras de restauración del Castillo Mayor de Calatayud a la empresa Rafael Vega S.L., por un importe de 382.511 euros para la ejecución, en ocho meses, de las obras de resturación del Castillo Mayor de Calatayud.

La fecha prevista de inicio es el 2 de septiembre de 2010. La intervención consistirá en la consolidación de las dos torres de la zona norte del castillo, de la muralla que las une y la restauración de la entrada al recinto. En concreto se van a realizar excavaciones arqueológicas que permitan sacar a la luz materiales de etudio relacionados con el recinto fortificado islámico de Calatayud. Durante ocho meses se van a drenar las terrazas superiores del Castillo Mayor y se consolidarán los lienzos deteriorados de la muralla y de las torres. Además de las obras se procederá a la señalización del recinto con paneles explicativos de las partes del castillo y la habilitación del camino de acceso.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend