Noticias

Portada | Noticias | Acuerdo de Gobierno por el que se delimita el Conjunto Histórico de Albalate del Arzobispo

Acuerdo de Gobierno por el que se delimita el Conjunto Histórico de Albalate del Arzobispo

El Consejo de Gobierno a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y deporte, ha aprobado el decreto por el que se delimita el Conjunto Histórico de Albalate del Arzobispo (Teruel) y su entorno de protección.


El Conjunto Histórico de Albalate del Arzobispo está integrado por los siguientes sistemas urbanísticos: el Castillo-Palacio Arzobispal situado en la parte más alta del cerro; el Eje norte-sur que recorre la población desde el convenio de Santa Ana hasta el portal de Santo Domingo (calle Concepción, plaza Aragón, avenida Teruel, plaza de la Iglesia y calle Tremedal) junto con las calles adyacentes; y el barrio Muniesa situado entre los cerros del Calvario y Santa Bárbara.


Asimismo, el Conjunto se delimita por las siguientes calles: al norte por el convento Santa Ana y calle Pedro Gil; al este por la Ronda Pintor Gárate y la calle Alfonso Zapater; al este por la Ronda Pintor Garáte y la calle Alfonso Zapater y al sur por el portal de Santo Domingo.


La delimitación trata de establecer un área que permita la correcta interpretación y puesta en valor de la villa para lo que se han tenido en cuenta cuestiones visuales y morfológicas como mantener la estructura urbana y arquitectónica o conservar todas las edificaciones existentes. Además, se prestará especial atención al diseño de las obras de urbanización y en la señalización en general.

Últimas noticias

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, en la presentación de la talla en el Museo Diocesano de Jaca

La obra regresará a la Iglesia Parroquial de Ena tras su presentación en el Museo Diocesano de Jaca

Share this
Send this to a friend