Noticias

Portada | Noticias | 9000 nuevos registros del Archivo de la Diputación de Huesca publicados en DARA

9000 nuevos registros del Archivo de la Diputación de Huesca publicados en DARA

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Archivos

El Archivo de la Diputación de Huesca publica en DARA. Buscador de documentos y archivos de Aragón, 9000 registros descriptivos de documentación fechada entre 1549 y 1940. Estos registros vienen a sumarse a los de censos electorales, ya accesibles desde hace algún tiempo.

Entre los registros publicados destacan, por su importancia como fuentes documentales para el estudio de la provincia, los libros de actas de la Diputación o los expedientes de obras e infraestructura, de quintas, de elecciones, los presupuestos…

Puede accederse a esta documentación tanto a través del portal general de Dara y del subportal Dara exclusivo de la Diputación como del sitio web oficial de la Diputación.

Simultáneamente, se edita el boletín número 12 de la colección DARA-Novedades dedicado monográficamente al Archivo de la Diputación de Huesca y descargable de forma gratuita en http://www.sipca.es/dara/ y desde el apartado Publicaciones > Archivos de este portaal (https://www.patrimonioculturaldearagon.es/boletin-dara1). Contiene seis artículos que intentan ser una pequeña guía sobre los fondos del Archivo más consultados por los investigadores : el fondo de la Diputación, la función de la asistencia social en la Diputación de Huesca, las competencias culturales de la Diputación, los edificios provinciales, elecciones y quintas, y el servicio militar obligatorio.

Últimas noticias

Clausura del seminario sobre el Convenio de Nicosia. Foto: Fabián Simón

La consejera ha clausurado el seminario internacional sobre el Convenio de Nicosia organizado por el Consejo de Europa en Zaragoza

Inauguración del Seminario internacional sobre la lucha contra los delitos relativos a los bienes culturales

Gloria Pérez ha inaugurado el seminario internacional sobre la Convención de Nicosia organizado por el Consejo de Europa en el Edificio Pignatelli

Share this
Send this to a friend