Noticias

Portada | Noticias | «Patrimonio on tour». Ciclo de sesiones formativas para técnicos y gestores del territorio

«Patrimonio on tour». Ciclo de sesiones formativas para técnicos y gestores del territorio

La primera jornada será el 16 de noviembre en Teruel

16/11/2022

-

30/11/2022

-

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha organizado el ciclo de sesiones ‘Patrimonio on tour’, con el objetivo de formar a los diferentes actores del patrimonio cultural aragonés de los entes locales en diversas cuestiones. Las jornadas tendrán lugar en la segunda quincena de este mes en seis localidades de la Comunidad Autónoma (dos por provincia). La primera cita tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel.

Representantes de la Dirección General de Patrimonio Cultural se trasladarán a dichos municipios para reunirse con técnicos de diversas especialidades (arquitectos, arqueólogos, agentes de protección del patrimonio, etc.) cargos públicos, gestores culturales y cualquier profesional relacionado con la gestión del patrimonio cultural aragonés, en municipios y comarcas del territorio.

En dichos encuentros, se abordarán cuestiones relacionadas con la conservación, protección y difusión del patrimonio cultural aragonés, tanto público como privado, ha explicado la directora general de Patrimonio Cultural, Marisancho Menjón. “Se trata de ayudar a las personas que gestionan estos bienes culturales, dotándolos de herramientas y de información como permisos, normativas, intervenciones o actuaciones de órganos colegiados, así como dar soluciones y respuestas a situaciones y consultas que se presentan en el día a día, con el fin de agilizar la gestión y facilitar procesos que redunden en la protección y conservación de nuestro legado”, ha señalado la directora general.

“Queremos transmitir tanto a la ciudadanía como a los alcaldes y profesionales del territorio que cuentan con el Gobierno de Aragón para proteger nuestro patrimonio”, ha agregado Menjón, quien ha apuntado que desde la dirección general han detectado ciertas cuestiones y errores que se repiten en los procesos administrativos relacionados con esta cuestión.

Tras la cita en Teruel, ‘Patrimonio on tour’ continuará en Calatayud (17 de noviembre), Ejea de los Caballeros (23 de noviembre), Barbastro (24 de noviembre), Huesca (28 de noviembre) y Alcañiz (30 de noviembre).

Últimas noticias

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, en la presentación de la talla en el Museo Diocesano de Jaca

La obra regresará a la Iglesia Parroquial de Ena tras su presentación en el Museo Diocesano de Jaca

Share this
Send this to a friend