Noticias

Portada | Noticias | Oseja celebra la fiesta celtibérica de la primavera, “Beltaine”

Oseja celebra la fiesta celtibérica de la primavera, «Beltaine»

La director general de Patrimonio Cultural, Gloria Pérez, ha inaugurado la III fase del centro de interpretación de Oseja

07 de mayo de 2025

El Ayuntamiento de Oseja, junto con las asociaciones de la localidad y la Asociación de Amigos de la Celtiberia han celebrado la fiesta celtibérica de Beltaine una tradición de origen celtibérico que honra la llegada de la primavera, con una intensa jornada de ritos, música, literatura y convivencia.

Durante esta jornada, la directora general de Patrimonio Cultural ha asistido a la inauguración de la III Fase del Centro de Interpretación de Oseja, » Celtiberia y Sociedad Campesina » un espacio que se adentra en el origen de las sociedades campesinas e inicio de la agricultura en un recorrido a lo largo de la historia.

Últimas noticias

Castillo de Trasmoz

24 de enero de 2026

Los trabajos tienen un presupuesto base de licitación de 61.084 euros y el proyecto deberá estar redactado en tres meses

21 de enero de 2026

En la categoría de Conjunto de Interés Cultural, Zona Arqueológica