Noticias

Portada | Noticias | La Fundación Dinópolis expone los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel

La Fundación Dinópolis expone los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel

La muestra se puede visitar en el espacio Los Granericos de Aguilar del Alfambra hasta el 15 de agosto

Del 01 de agosto de 2023 al

15 de agosto de 2023

La Fundación Dinópolis expone “Los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel”, muestra que destaca los aspectos científicos más interesantes de los 17 yacimientos e informa sobre las posibilidades educativas y de desarrollo territorial que ofrece este patrimonio paleontológico en varias comarcas y municipios de Teruel.

La exposición se puede visitar en el espacio Los Granericos de Aguilar del Alfambra hasta el día 15 de agosto, en horario de 11:00 a 13:00 de lunes a viernes y de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 sábados y domingos.

En este municipio se localizan diversos yacimientos de huesos y huellas de dinosaurios. Entre los de huellas destaca el denominado ‘Aguilar 3’ (no habilitado para la visita turística debido a la inestabilidad del estrato que contiene las icnitas). La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha realizado investigaciones en este yacimiento desde hace años, asignando las icnitas a dinosaurios estegosaurios y ornitópodos. Recientemente se han llevado a cabo modelos fotogramétricos y escaneados para profundizar en el estudio de las huellas. Una réplica de una sección de este yacimiento, situada a 1 km del pueblo, se puede observar por un camino próximo al río Alfambra.

Esta exposición forma parte de las diversas actuaciones paleontológicas y museográficas desarrolladas por la Fundación Dinópolis en el marco del proyecto “Los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel como factor de desarrollo territorial (Dinosaur Tracks Road) III”, y cuyos trabajos son subvencionados por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.

Últimas noticias

Edificio Pignatelli

En esta reunión internacional se debatirán las líneas de trabajo prioritarias de la Convención de Nicosia que pueden desarrollarse en un futuro próximo

Share this
Send this to a friend