Noticias
La Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona abre por primera vez al público sus Dependencias Capitulares
Desde este mes de mayo, los turistas que visiten Tarazona tendrán la posibilidad de conocer nuevos espacios de la Catedral de Santa María de la Huerta que hasta este momento no eran visitables. Se trata de las Dependencias Capitulares: Sacristía, Vestuario de Canónigos y Sala Capitular que, tras un proceso de reacondicionamiento, están abiertas al público a través de diferentes visitas.
“Gracias al trabajo realizado durante cuatro años y a la buena disposición del Cabildo Catedralicio de Tarazona, hemos podido redactar un inventario de más de un centenar de bienes muebles almacenados en estas estancias, identificándolos, reubicándolos en el templo, exponiéndolos en estas estancias, o depositándolos a la espera de poder ser restaurados a través de nuestros programas de restauración”, explica el gerente de la Fundación Tarazona Monumental, Julio Zaldívar. “También se han llevado a cabo obras de acondicionamiento que se han centrado en el estudio e intervención de los muros y techumbres, la adecuación del suelo original de madera, la restauración de elementos como vidrieras y pintura mural, y tratamientos de conservación en parte del mobiliario como los armarios del Vestuario y la sillería de la Sala Capitular”, añade.
De este modo, las visitas pueden acceder de forma ordenada a estos espacios y descubrir el valor patrimonial que aportan al conjunto de la Catedral.
Se ha diseñado una visita breve, de 15 minutos, que se incluye como un complemento a la visita guiada ordinaria a la Catedral, pero también la ‘Experiencia Capitulum’, que se ofrece de forma separada como una forma de profundizar durante 30 minutos en los usos y la importancia de las Dependencias Capitulares y en los bienes que atesoran.
Más información: https://tarazonamonumental.es
Horarios y tarifas: https://www.catedraldetarazona.es