Noticias

Portada | Noticias | El Ministerio de Cultura y Deporte convoca ayudas para proyectos de salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca ayudas para proyectos de salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 22 de mayo de 2023

22/04/2023

-

22/05/2023

-

Las ayudas convocadas tienen por objeto la realización de proyectos de documentación, investigación, transmisión, perpetuación, difusión y promoción del Patrimonio Cultural Inmaterial. Serán objeto de atención prioritaria aquellos proyectos que afecten a bienes culturales inmateriales que hayan sido expresamente protegidos por la normativa de Patrimonio Cultural (declarados con la categoría de Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, Bien de Interés Cultural o asimilables) o que estén incluidos en los sistemas de inventarios, catálogos o atlas de Patrimonio Inmaterial gestionados por las administraciones competentes.

Las ayudas se convocan con los siguientes fines:

  • Favorecer la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial en España, especialmente aquel que se encuentre en situación de peligro o vulnerabilidad.
  • Contribuir a la protección y salvaguarda de los bienes culturales inmateriales declarados por la normativa de Patrimonio Cultural de España.
  • Impulsar la transmisión, difusión y conocimiento del Patrimonio Cultural Inmaterial.
  •  Apoyar proyectos que sirvan de marco de actuación a un conjunto de bienes, o que planteen soluciones que contribuyan a mejorar la sostenibilidad y las capacidades de gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial a nivel general.
  • Apoyar aquellos proyectos que ayuden a fomentar la función social del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Ver convocatoria

Últimas noticias

Share this
Send this to a friend