Noticias

Portada | Noticias | El Gobierno de Aragón destina 33.880 euros a mejoras en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor en La Fresneda

El Gobierno de Aragón destina 33.880 euros a mejoras en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor en La Fresneda

La directora general de Patrimonio Cultural ha conocido este miércoles los trabajos de recalce de la cimentación que se han llevado a cabo en el templo

09 de abril de 2025

El Gobierno de Aragón ha destinado 33.800 euros, IVA incluido, a realizar mejoras en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor en la localidad turolense de La Fresneda, unos trabajos que ha conocido este miércoles la directora general de Patrimonio Cultural, Gloria Pérez, en su visita al municipio.

La iglesia parroquial de Santa María La Mayor se encuentra en la parte más alta de La Fresneda, bajo los restos de una parte del antiguo castillo, y fue construida en el siglo XVI. Debido a las grietas y deformaciones observadas en las fachadas del templo, el Arzobispado de Zaragoza encargó un estudio geotécnico para la valoración de los problemas de asientos diferenciales en los muros de la iglesia a CTA (Consultores Técnicos Asociados).

Como resultado de este estudio, se observó que los muros de tres capillas habían podido sufrir filtraciones de agua, generando las grietas y deformaciones que se podían observar en su estructura. Fruto de la colaboración con el Arzobispado, a finales de 2024 se llevaron a cabo las labores de recalce de la cimentación existente que han permitido solucionar los problemas detectados.

Últimas noticias

07 de octubre de 2026

Esta incoación conlleva la aplicación inmediata y provisional del régimen de protección establecido para los bienes inventariados del Patrimonio Cultural Aragonés

'Siglo XX", de Ulrich Rükriem, en Abiego. Foto: CDAN. Centro de Arte y Naturaleza

02 de octubre de 2026

Forma parte del proyecto denominado «Arte y Naturaleza», iniciado por la Diputación Provincial de Huesca y continuado por el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN)

11 de septiembre de 2026

Se propone al Ayuntamiento de Escucha, en acuerdo con la propiedad, salvaguardar los elementos muebles e inmuebles que se consideren de mayor interés para incorporarlos al patrimonio minero de la localidad