La consejera de Cultura ha asistido a la presentación del libro "Salvamento y expolio. Las pinturas murales del Monasterio de Sijena en el siglo XX" de Marisancho Menjón

Mayte Pérez ha destacado la profesionalidad, el compromiso y la ética con la defensa del patrimonio aragonés de la historiadora

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha asistido a la presentación del libro de la historiadora Marisancho Menjón: Salvamento y expolio. Las pinturas murales del Monasterio de Sijena en el siglo XX, acto que ha tenido lugar en el Edificio Paraninfo de la capital aragonesa.

Pérez ha valorado el "duro y a la vez exquisito trabajo" de la historiadora Marisancho Menjón y, al tiempo que ha destacado su profesionalidad como investigadora, ha querido hacer hincapié en el compromiso personal y ético con los ciudadanos y con el patrimonio aragonés.

Sobre la publicación, la consejera ha destacado que "es un trabajo excepcional que de manera fehaciente contribuye al objetivo común por todos compartido que es el conocimiento, la conservación y la difusión de patrimonio cultural de todos los ciudadanos".

Además de hacer referencia a la reconstrucción veraz de los hechos y al compromiso personal realizado por Marisancho Menjón, Mayte Pérez ha mostrado públicamente su malestar por no poder contar con "ninguna novedad" en cuanto al litigio de las pinturas y de los bienes de Sijena. "Estamos a la espera de que la Audiencia Provincial plantee la ejecución definitiva de la sentencia y no tenemos ninguna comunicación", ha informado la consejera de Cultura.

* Fuente: www.aragonhoy.net

subir