El Gobierno de Aragón lamenta el fallecimiento de D. José Beulas, referente del paisajismo y la vinculación del arte con la naturaleza

El director general de Cultura, Nacho Escuín, ha destacado la importancia del CDAN y ha calificado a Beulas como uno de los grandes nombres del arte contemporáneo

El Gobierno de Aragón se ha sumado esta tarde a las condolencias por el fallecimiento de D. José Beulas, donde desarrolló toda su carrera artística y donde fue reconocido como hijo adoptivo. La donación de su obra paisajística a la ciudad fue el germen de la creación del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN).

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha enviado su pésame a la familia y ha agradecido además a Beulas su generosidad con Huesca y con su paisaje.

Por su parte, el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha destacado a José Beulas como un pionero en el arte contemporáneo vinculado al paisaje y ha recordado cómo el CDAN se ha convertido en un lugar de encuentro para todos los artistas contemporáneos. "Hay que agradecerle todo su proyecto de arte y naturaleza que ahora se puede disfrutar en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca. Su colección y su propia obra forman parte de ese legado que con generosidad brindó a la ciudad de Huesca", ha declarado Escuín.

*Fuente: www.aragohoy.net

subir