Lambán muestra la exposición sobre Aragón y Cataluña al cineasta aragonés Carlos Saura

Han estado acompañados por los profesores Agustín Sánchez Vidal y Luis Alegre

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha convertido hoy en guía de la exposición "Dicen que hay tierras al Este. Vínculos históricos entre Aragón y Cataluña. Siglos XVIII-XX", de un invitado muy especial: el cineasta y escritor aragonés, Carlos Saura. Lambán y Saura han estado acompañados por los profesores Agustín Sánchez Vidal y Luis Alegre.

El Presidente Lambán ha mostrado el contenido de la muestra que se exhibe hasta el 7 de enero en el Palacio de Sástago, organizada conjuntamente por la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, y que en su primer mes abierta al público superó las 20.000 visitas.

Este cineasta, escritor y fotógrafo de origen altoaragonés tiene en su haber casi medio centenar de películas que empezó a dirigir en los años 50. A pesar de su reconocimiento internacional, nunca ha perdido su vinculación e implicación con Aragón, como lo demostró con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y su cortometraje documental Sinfonía de Aragón. En 2016 estrenó la película Jota de Saura, un recorrido antropológico sobre la jota, con 19 cuadros de música y danza y la participación de Miguel Ángel Berna como coreógrafo y bailador, Sara Baras, Ara Malikian, Juan Manuel Cañizares, Nacho del Río y Carlos Núñez.

*Fuente: www.aragonhoy.net

subir