Exposición "Miguel Perdiguer, con la cámara a cuestas"

En el Museo Juan Cabré de Calaceite

Lugar: Museo Juan Cabré. C/ Joan Cabré, 7. 44610 Calaceite (Teruel)
Fecha: desde el 28 de noviembre de 2019
Horario: viernes y sábado de 11 a 14 h. y de 16:30 a 18:30 h. Domingo y festivos: de 11 a 14 h

El Museo Juan Cabré de Calaceite inaugura una exposición de fotografía con la que quiere rendir homenaje a Miguel Perdiguer como fotógrafo y testimonio de un siglo de vida en el Bajo Aragón.

A la edad de 101 años, abordar una exposición de Miguel Perdiguer requiere un esfuerzo especial puesto que se trata de seleccionar un pequeño conjunto de obras fotográficas de un archivo muy superior a las cien mil y que resulten representativas de su variada y amplia visión. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del propio autor y de un grupo de personas vinculadas a dos entidades culturales del Bajo Aragón, el Museo de Mas de las Matas y la Fundación Quílez Llisterri.

El Museo Juan Cabré es la primera etapa de un viaje por las seis comarcas del Bajo Aragón en un itinerario diseñado para dar a conocer la obra de Miguel Perdiguer.

La exposición Miguel Perdiguer, con la cámara a cuestas muestra una parte de toda una vida de esfuerzo y de atención a la innovación que podemos observar en sus fotografías.

Miguel Perdiguer (1918 Santolea, Teruel) cursó bachillerato y la carrera de medicina en Zaragoza. Como especialista en Pediatría, se trasladó a Alcañiz donde desarrolló toda su vida profesional. De su personalidad destaca una inagotable curiosidad que le ha llevado a acumular multitud de saberes de todo tipo. El arte fotográfico ha sido su principal modo de expresión desde los quince años hasta día de hoy. 

*Fuente: www.aragonhoy.net

subir