Banda sonora lírica para el Museo de Zaragoza en las noches de agosto

Se han programado actuaciones de grandes figuras de la ópera, zarzuela, lied y canción española

Los ritmos de jazz dejan paso los fines de semana de agosto en el Museo de Zaragoza a las voces privilegiadas de tenores y sopranos. El ciclo Música para noches de verano prosigue su curso y lo hace, durante el presente mes, inaugurando una serie dedicada a la música lírica, que dará la bienvenida a grandes figuras de la ópera, zarzuela, lied y canción española. Esta nueva oferta cultural del Gobierno de Aragón comienza el próximo día 5 con la actuación del tenor Francisco Corujo que estará acompañado al piano por Ángel Cabrera. En las próximas fechas pasarán por el privilegiado escenario la mezzosoprano Carol García, junto al pianista Rubén Fernández (día 12); el contratenor Carlos Mena y la soprano Eugenia Boix, acompañados por Daniel Zapico en la tiorba (19 de agosto); mientras que el 26 será el turno de la soprano Cristina Toledo, el tenor Alejando del Cerro y el pianista Aurelio Viribay. Esta programación ha sido promovida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración de la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta.

Los conciertos serán todos a las 21.00 horas y tienen un precio de 5 euros para el público en general y de 3 euros para los usuarios de Aragón es Cultura, los socios de las Armas y los miembros de la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta. La venta se llevará a cabo una hora antes de la actuación, a partir de las 20.00, en la taquilla habilitada en el propio museo.

Una vez concluida la programación lírica, el mes de septiembre se dedicará al canto a capella, con un festival que arrancará el viernes, día 8, con tres actuaciones en tres espacios llenos de encanto de la ciudad de Zaragoza: el entorno de La Seo, el Arco del Deán y el Pasaje del Ciclón donde se podrán escuchar las voces de B Vocal, Vocal Tempo, Sometimes y Leclé & Box. El festival culminará el sábado, día 9, con un concierto conjunto en el Museo de Zaragoza. 

*Fuente: www.aragonhoy.net

subir