Homenaje a Miguel Fleta

Con las actuaciones de los tenores José Bros y Gregory Kunde en el Teatro Principal de Zaragoza

En 2018 se celebra el 80 aniversario del fallecimiento del tenor aragonés Miguel Fleta. Como anticipo a un programa conmemorativo más amplio, el Gobierno de Aragón y la Asociación Aragonesa de la Ópera "Miguel Fleta" proponen dos recitales a cargo de dos insignes tenores: el español José Bros y el estadounidense Gregory Kunde. Ambos tenores debutan en Zaragoza.

El jueves 30 de noviembre, el reputado tenor barcelonés José Bros actuará en el Teatro Principal de Zaragoza con un programa dedicado a la canción de concierto, ópera y zarzuela con obras de Leoncavallo, Verdi, Massenet, Guerrero, Vives y Moreno Torroba.

Una semana después, el 6 de diciembre, pisará el mismo escenario una de las principales figuras de la lírica contemporánea, el tenor Gregory Kunde con un repertorio imponente, de Il trovatore a Turandot pasando por Tosca, Pagliacci o Aida.

De esta forma, el Gobierno aragonés afianza su colaboración con la Asociación Aragonesa de la Ópera, tras el éxito del ciclo que se desarrolló en 2016 con la figura de Pilar Lorengar como protagonista, y a la que se dedicó también una exposición, actuaciones y la publicación de una biografía. La institución musical se ha encargado de producir ambas actuaciones, con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

Las entradas para estos recitales, que tienen precios entre 5 y 30 euros y diversas bonificaciones, ya están a la venta.

subir