Exposición "Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad", en el Salón del Trono del Museo de Huesca

La muestra, organizada por el Gobierno de Aragón y el Colegio de Abogados de Huesca, pretende denunciar la desigualdad en nuestra sociedad a través de una mirada artística

Lugar: Salón del trono del Museo de Huesca. Plaza de la Universidad, 1. Huesca
Fecha: del 20 de noviembre al 2 de diciembre de 2018
Horario: de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h.

El Museo de Huesca acoge una muestra para despertar conciencias y seguir trabajando por una sociedad con menos desigualdades en todos los ámbitos. "Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad" lleva al Salón del Trono del museo oscense la visión sobre la igualdad de 30 reconocidos fotógrafos y fotógrafas, en una exhibición que está itinerando con éxito por distintas capitales españolas.

La exposición ha sido organizada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y por el Ilustre Colegio de Abogados de Huesca en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española y podrá verse en la capital oscense hasta el próximo 2 de diciembre. Las imágenes que la componen han sido realizadas por 15 hombres y 15 mujeres. En ellas expresan qué es la igualdad a través de su objetivo y a cada imagen le acompaña un breve texto en el que cada artista explica qué quiere expresar con esa foto, qué le sugiere o qué cambios quiere que se produzcan en la sociedad a partir de su imagen. Los temas de las fotografías son variados: esclavitud infantil, enfermedades, educación, trabajo, refugiados…, pero todas muestran la visión personal de cada artista respecto a la igualdad/desigualdad en este mundo globalizado.

El listado completo de fotógrafos y fotógrafas que se han sumado a la iniciativa son: Laia Abril, Carlos de Andrés, Pedro Armestre, Sandra Balsells, Javier Bauluz, Manu Brabo, Olmo Calvo, Tania Castro, Estela de Castro, José Cendón, Colita, Juan Cossio, Marisa Flórez, Cristina García Rodero, Ciuco Gutiérrez, Ouka Leele, Zoe López, Maysun, Fernando Moleres, Sofía Moro, Isabel Muñoz, José Manuel Navia, Santi Palacios, Ana Palacios, Fidel Raso, Lorena Ros, José María Sánchez Bustos, Gervasio Sánchez, Neus Solà y Tino Soriano.

Se ha editado un catálogo de la exposición con todas las fotografías y todos los ingresos que se logren con su venta irán destinados al Fondo de Becas Soledad Cazorla para huérfanos de víctimas de violencia de género.

La exposición, fruto del interés de la abogacía por una igualdad real, se inició en Madrid en el mes de junio y desde septiembre se encuentra recorriendo varias ciudades de la geografía española a través de sus Colegios de Abogados. La muestra ha estado en Guipúzcoa, Cantabria, Valencia y Cartagena. Después de Huesca irá a Álava, para continuar por Oviedo, La Coruña, Orense, Barcelona, Alicante, Vizcaya, Valladolid (con motivo del XII Congreso de la Abogacía Española que tiene lugar cada 4 años), Antequera, Córdoba, Albacete, Mallorca, Las Palmas y Santa Cruz de la Palma.

El Museo de Huesca decidió sumarse a esta iniciativa que se inserta perfectamente en las actuaciones que llevamos a cabo para formar parte del cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria, además de colaborar con otras entidades de nuestro entorno como es el Colegio de Abogados de Huesca en la búsqueda de las sinergias y beneficios socioculturales que proporciona el trabajo en red a la comunidad.

*Fuente: www.aragonhoy.net

subir