El CDAN homenajea a José Beulas en su nueva temporada de exposiciones

Hasta el 5 de mayo se mostrarán al público obras del pintor de sus últimos años de vida

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca estrena su nueva temporada con varias exposiciones dedicadas al pintor José Beulas. De esta forma, el centro cumple con la misión de realizarle un homenaje póstumo tras su fallecimiento en el verano de 2017.

La exposición principal es "Beulas y la esencia del paisaje" que recoge 50 obras de sus últimos 25 años. Las piezas pertenecen al CDAN, al Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners y a numerosas colecciones públicas y privadas aragonesas. La mayoría son óleos sobre lienzo de gran formato, pero también se incluye su faceta de acuarelista y su obra gráfica. Además, se presentan sus últimos paisajes, un óleo del 2010 y una acuarela del 2012, así como otras obras inacabadas más recientes.

El homenaje se completa con la muestra "Beulas. Fondo" compuesta por una selección de 28 obras de la Colección Beulas-Serrate y la documentación generada por estas piezas y el vídeo retrato Aún pinto. Beulas: retrato a los 95 años, que expresa una conversación con el pintor en la que sus palabras y los objetos, los animales y las plantas que le rodeaban a diario en su finca ofrecen una imagen personal del artista.

Por último, la sesión expositiva continúa con el trabajo "Volando" del arquitecto altoaragonés Alfonso Torres y con una pieza del artista internacional Yves Klein.

*Fuente: www.aragonhoy.es

subir